Hipermediaciones

Al hablar de hipermediación nos referimos a procesos de intercambio, producción y consumo simbólico que se desarrollan en un entorno caracterizado por una gran cantidad de sujetos, medios y lenguajes interconectados tecnológicamente de manera reticular entre sí. Cuando hablamos de “hipermediaciones” no estamos simplemente haciendo referencia a una mayor cantidad de medios y sujetos sino a la trama de reenvíos, hibridaciones y contaminaciones que la tecnología digital permite articular dentro del ecosistema mediático. Las hipermediaciones, en otras palabras, nos llevan a indagar en la emergencia de nuevas configuraciones que van más allá de los medios tradicionales.
Por ejemplo, podemos encontrar hipermediaciones en la red social de Facebook al ver como interactúa la gente entre si, es decir, en Facebook la gente postea una foto, ya sea de su vida personal o de un producto para comercializar, y el resto de la gente que tiene como “amigo” puede comentar en la foto o likearla, esto genera una conversación entre los sujetos. Otro ejemplo podría ser cuando la gente pone “asistiré” o “no asistiré” en algún evento; esto va mas allá de lo tradicional y refiere a un proceso de intercambio entre los sujetos.

Comments

Popular posts from this blog

Análisis de publicidad

Signos según Pierce

Umberto Eco y El Mensaje Publicitario